Hola a tod@s:
Soy una Colombiana que abandono su tierra desde hace más de diez años por duras causas económicas para emigrar al extranjero e intentar facilitarme y mejorar la calidad de vida que el país no brindaba por las circunstancias de aquellos años.
Pero a pesar de ello, sigo sintiéndome hoy, más Colombiana que nunca y más orgullosa que nunca, de todos los cambios y progresos que se ven reflejados cada vez que regreso de visita a la tierra que me vio nacer y crecer.
Es por este orgullo que he pensado en la creación de este blog, y por el sentimiento patrio y esperanzador que en los últimos años y meses venimos sintiendo, todos los Colombianos y Colombianas que queremos que nuestro país termine por fin a 52 años de violencia, guerra e injusticia... Que ha generado una guerrilla que en sus inicios tenia como objetivo defender al pueblo, y que cambio esos ideales por los de las armas y su propio beneficio.
hoy much@s de nosotr@s tenemos claro que la idea principal es la de conseguir la paz, terminar por fin con ese lastre que conlleva, y por otra parte ser recordados como el ejemplo al mundo entero en este siglo XXI como lo ha sido desde antaño la paloma de la PAZ.
Pero detrás de todo este sentimiento tan colectivo de añoranza y esperanza ¿Cómo es que aún se puede dudar de que se puede llegar a una reconciliación para conseguirla? ¿Por qué todo el peso de lo que hoy llamamos democracia (un voto) puede hacer que las cosas cambien a favor o en contra? La verdad que aún me cuesta entenderlo. Cuando todo parece ser tan sencillo con un simple abrazo y un perdón, como el que nos enseñaron nuestros padres cuando eramos pequeñ@s...